DA TIEMPO AL AMOR "Novedad"

DA TIEMPO AL AMOR  "Novedad"
TAMBIÉN DISPONIBLE EN AMAZÓN

sábado, 8 de febrero de 2014

On 19:11:00 by MARÍA SERRALBA in ,    Sin comentarios
Si tuviera que resumir en una sola palabra cómo resultó el acto de la presentación de EL DIOS DEL FARO en Sant Joan d´Alacant, creo que lo más justo sería decir, además de familiar y entre amigos,  también REIVINDICATIVO Y MULTISOLIDARIO.

Por una parte tuve el gran privilegio de ser la primera en inaugurar la recién remodelada sala de conferencias, un espacio rectangular situado en la 2ª planta, que junto con la biblioteca, conforman parte de las dependencias del edificio conocido por Centro de Cultura de la localidad de Sant Joan d´Alacant.
Con mi puntualidad británica, me presenté en el lugar con más de una hora de antelación, lo cual me dio tiempo más que suficiente para preparar el tema técnico de mi exposición y además, saludar y entablar conversación con los dos amables hujieres que ya conocía de veces anteriores, y que siempre han estado atentos a todos mis requerimientos. 
A pesar de hacer una noche cargada de humedad y con niebla, que nos iba envolviendo hasta descender prácticamente hasta nuestra altura al más puro estilo novelas de Stephen King, eso no supuso ningún impedimento para todos aquellos amigos, conocidos y curiosos lectores que quisieron venir a presenciar el acto y a mí, a recibirles en las mismas escaleras del edificio, como si se tratase de mi propia casa. 
Tal como dice la frase: "lo que va delante va delante", para mí, entre otras cosas, ese "delante" era precisamente dejar testimonio de mi presencia en aquel lugar, así que lo primero que hice fue hacerme fotos para el recuerdo con todos los que iban llegando, ya que sabía que luego, entre la charla y dedicar algún ejemplar que otro, seguro que me olvidaría. 
Y llegó el momento de la verdad.  Unas breves palabras de Fco. Javier Yebes, Concejal de Cultura y Normalización Lingüística del Ayto. de Sant Joan dando la bienvenida a los asistentes y presentando mi nueva novela, dieron paso al visionado del book traíler de la misma y posteriormente, a mi turno de palabra, aunque....
 
 
... como salidas de la nada, en cuestión de segundos nos encontramos con la mesa llena de banderitas multicolores, distintivo de las plataformas LGTBI. Su artífice, mi invitado y colaborador, Juan David Santiago, Secretario General de Diversitat Alicante, y su razón de ser -según nos expuso-, que con la venta de estas se contribuía a la campaña que desde hacía unos meses habían puesto en marcha para dotar de medios sanitarios a personas afectadas de VIH, que por su condición de inmigrantes, sin papeles o marginados, no podían conseguir de ninguna de las maneras. Una nueva causa que apoyar, me dije, así que las banderitas también estuvieron presidiendo la mesa junto a nosotros además de mi novela.
 
 
Como si se tratara de los tres mosqueteros cuando dicen la célebre frase: "¡todos para una y una, para todos!", cada cuál fuimos exponiendo una tras otra, las distintas razones por las que nos encontrábamos allí, aunque todos nos servíamos de una única herramienta para iniciar nuestra exposición, me refiero a mi novela EL DIOS DEL FARO, y también nexo de conexión entre los distintos temas muy en boga, que esa noche queríamos trasladar a nuestra atenta audiencia.
 
Por mencionar algunos de ellos, se hablo sobre:
  • El costo que supone para una familia normal, los tratamientos específicos para niños con la minusvalía de Emilio Biota, y el esfuerzo tan grande tanto a nivel económico como físico.
  • Mi dificultad como escritora a la hora de seguir hacia delante y mi deseo de continuar con mi labor solidaria en PROYECTO MARÍA.
  • El derecho social de la existencia de las familias homoparentales, tal como refleja la historia del libro.
  • El derecho a la seguridad en centros de enseñanza para jóvenes, no solo Lgtbi, si no que sin serlo, pertenezcan a familias cuyos progenitores sí lo sean.
  • Y un larguísimo etcétera.
Con un público encantador y comprometido, dimos por finalizado el acto, eso sí, con las banderitas ganando protagonismo por momentos hasta tal punto, que he pensado muy seriamente el dejar de escribir y, a partir de ahora, dedicarme a confeccionar banderitas....ja, ja, ja. 
Con Fco. Javier Yebes, Concejal de Cultura y Normalización Lingüística del Ayto. de Sant Joan,
en el instante que le estaba dedicando un libro y por supuesto,
contribuyó con una banderita.
Con algunos de los asistentes, que, ante el requerimiento de Juan David Santiago,
posaron gustosos con sus.... banderitasssss.
 
En todo lo tratado con anterioridad sabemos que queda mucho por hacer, así que tanto Juan David como yo, conscientes de ello, hemos acordado apoyarnos mutuamente en nuestras distintas causas ya que solo si aunando esfuerzos, conseguiremos alcanzar nuestros objetivos que por ende, también son los de otros muchos.
 
Lo dicho: "una imagen vale más que mil palabras".


 









0 comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario se publicará tras la aprobación del administrador del blog.

«La fuerza inagotable que anida en mi interior, es la fuente de la que se nutre mi perseverancia por ver hecho realidad mi único deseo». Leimotiv de ©María Serralba

«Todo en la vida se puede llegar a lograr, tan solo es cuestión de TIEMPO, de DESEO, de ESFUERZO y siempre dotándolo con una generosa dosis de mucho AMOR». Da tiempo al Amor ©María Serralba

«Cuando la mente y el cuerpo están en perfecta sintonía, el ser humano es capaz de todo, y cuando esto no es así entonces... se puede esperar cualquier cosa de él». A la sombra de tu piel ©María Serralba

«En un mundo donde todo es sentimiento el sexo que tenga este carecerá de importancia». El Dios del faro ©María Serralba

«Todo el que se ensalza será humillado y el que se humille será ensalzado...». La estrella púrpura ©María Serralba

«Si la inspiración no viene a mí salgo a su encuentro a mitad del camino». ©Sigmud Freud

«Sin los escritores, aun los actos más laudables son de un día». ©José Augusto Trinidad Martínez (Azorín)

«Un autor de historias fingidas escribe el libro que quiere leer y que no encuentra en ninguna parte». ©Augusto Roa Bastos

«Existe una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad o la energía atómica y es, la voluntad». ©Albert Einstein

«Las personas solo cambiamos de verdad, cuando nos damos cuenta de las consecuencias de no hacerlo». ©Mario Alonso Puig