DA TIEMPO AL AMOR "Novedad"

DA TIEMPO AL AMOR  "Novedad"
TAMBIÉN DISPONIBLE EN AMAZÓN

martes, 8 de octubre de 2013

On 15:42:00 by MARÍA SERRALBA in ,    Sin comentarios
Hola amigos, hoy, voy a poneros los tres post que incluí no hace mucho en Facebook y que explican paso a paso el avance de un encargo cultural muy peculiar que al fin ha dado sus frutos.
 ,__,
[O.o] *7 de Septiembre de 2013*
/)__) 
--”–”--
Este mes me he visto asaltada por sucesos de lo más extraños. Algunos de mis amigos me han visto como el mítico grillo japonés, el mismo que en la dinastía Tang (618-907) era cuidado por las concubinas imperiales que solían tenerlos encerrados en pequeñas jaulas de oro colocadas junto a su cama y se dormían escuchando su canto durante toda la noche. Para mí no creo que haya jaula de oro, lo que sí hay es mucha ilusión por los proyectos encargados. Quien sabe, pero igual, en mi caso, mi imaginación es luz que ilumina el camino para que mis amigos puedan llevar a cabo sus gestiones más ambiciosas, la última, inspirar a un constructor de hogueras muy reconocido de Alicante. Tomando prestadas sus palabras, mi amigo X dice, que cuando lee mis escritos ofreciendo ideas y reflexiones relacionadas con la idea inicial de lo que él le gustaría transmitir con figuras, le inspira hasta tal punto, que hace que sus manos ansíen empezar a modelar el barro y tras él, convertir esas bellas escenas en un precioso monumento de madera y cartón. Querido amigo X, como se que me estás leyendo tan solo quiero decirte, que tu encargo lo iniciaré esta misma noche, cuando la oscuridad se haga cómplice de los duendes como yo y permite a un ser mortal convertirse en un mítico grillo de jaula dorada.
 ,__,
[O.o] *1 de Octubre de 2013*
/)__)
--”–”--
¿Os acordáis de este post?, no hace mucho que lo incluí en mi muro y en él explicaba que un amigo constructor de hogueras me había hecho un encargo muy peculiar, pues bien, ya lo he finalizado, ayer le envíe el fragmento que faltaba y en esta semana sabremos cual será el veredicto del jurado. Estoy segura que con la combinación que hace su arte y mi ingenio, no habrá más remedio de que le entreguen el primer premio... ja, ja, ja, solo entonces se deshará el encantamiento y dejaré de ser un grillo de la suerte para convertirme de nuevo en escritora.
 ,__,
[O.o] * 8 de Octubre de 2013 *
/)__)
--”–”--
Algunos de vosotros recordaréis que en post anteriores os comentaba, que estaba realizando un trabajo para un amigo constructor de hogueras, pues bien, ahora sí puedo desvelaros que ese amigo se trataba de PEDRO ESPADERO y que el "trabajo" no era ni más ni memos que para la hoguera denominada ESENCIA y que ha quedado finalista como OFICIAL ADULTA para el año 2014.
Para que os hagáis una idea, el presupuesto que se asignará para la construcción de dicho monumento se estima en 90.707,50€ y tendrá una altura de 17 metros y 12 metros de diámetro, ¡¡una bestialidad!!

Ahora solo falta ver hecho realidad este sueño que es el de todos los alicantinos, y que ese precioso monumento presida la plaza de nuestro Ayuntamiento para que con su ESENCIA nos envuelva  a todos de alegría y colorido.

Os ofrezco un fragmento publicado por Diario Información de Alicante donde se cita mi colaboración en este fabuloso proyecto.

"El artista dijo que «Esencia» tendrá mucho modelado en cartón, siete contrarremates, ocho escenas y 28 figuras. Espadero contará con la colaboración del acuarelista Enrique de Santiago Duart, así como de María Serralba y José Serraima para versos y textos."

TO BE CONTINUED...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario se publicará tras la aprobación del administrador del blog.

«La fuerza inagotable que anida en mi interior, es la fuente de la que se nutre mi perseverancia por ver hecho realidad mi único deseo». Leimotiv de ©María Serralba

«Todo en la vida se puede llegar a lograr, tan solo es cuestión de TIEMPO, de DESEO, de ESFUERZO y siempre dotándolo con una generosa dosis de mucho AMOR». Da tiempo al Amor ©María Serralba

«Cuando la mente y el cuerpo están en perfecta sintonía, el ser humano es capaz de todo, y cuando esto no es así entonces... se puede esperar cualquier cosa de él». A la sombra de tu piel ©María Serralba

«En un mundo donde todo es sentimiento el sexo que tenga este carecerá de importancia». El Dios del faro ©María Serralba

«Todo el que se ensalza será humillado y el que se humille será ensalzado...». La estrella púrpura ©María Serralba

«Si la inspiración no viene a mí salgo a su encuentro a mitad del camino». ©Sigmud Freud

«Sin los escritores, aun los actos más laudables son de un día». ©José Augusto Trinidad Martínez (Azorín)

«Un autor de historias fingidas escribe el libro que quiere leer y que no encuentra en ninguna parte». ©Augusto Roa Bastos

«Existe una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad o la energía atómica y es, la voluntad». ©Albert Einstein

«Las personas solo cambiamos de verdad, cuando nos damos cuenta de las consecuencias de no hacerlo». ©Mario Alonso Puig